Fonoteca de radio

Comentarios sobre la web Fonoteca de Radio, dedicada a la historia de la radio en España con grabaciones desde Alfonso XIII hasta nuestros días. Contiene un apartado de publicidad radiofónica.

viernes, febrero 23, 2007

¿Vuelve la censura previa?

Desde 1977 parecía que sólo quedaba la autocensura (política o comercial) en los medios como forma de censurar previamente la publicación de informaciones. Lamentáblemente hay quien es capaz de recuperar viejas tradiciones a pesar de su juventud.
Ha sido el director de televisión española, Luis Fernández, procedente de la Cadena SER, quien ha recuperado viejas fórmulas con nuevas formas. Argumentan que se ha vetado (o censurado) una entrevista de Jesús Quintero a José María García por los insultos vertidos en la misma. Y rebate el periodista deportivo que si era así dejaran el tema entre los ofendidos y él ya que estamos en un estado de derecho.




Por fortuna Internet ha permitido conocer lo que TVE no dejó emitir.

































La batalla entre José María García y su enemistad manifiesta al Grupo PRISA ha tenido un nuevo capítulo.

José María García ha sido siempre hábil para promocionarse y poner en solfa la actividad de unos y de otros. No olvidemos que ha sido un hombre que ha manejado y orientado empresas de comunicación y hasta el grupo multimedia que en su día organizó Telefónica (antena 3 de televisión y onda cero radio) con el consentimiento del gobierno.

De todas formas sigo con la duda ¿es este el punto de arranque para volver a la acción? De momento no he oído que el veterano comunicador lo haya confirmado.

La sospecha aumenta hasta el punto de que lo publicado en internet está en fragmentos ¿estarán todos?

Etiquetas: , ,

Copyleft Fonoteca de Radio ™ 1999 ~
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
| Aviso legal | FAQ | Mapa |